EL FUTBOL CLUB BARCELONA CONFÍA EN NRD

In Noticias by NRD

El Futbol Club Barcelona confía en NRD la contribución de vídeo de alta calidad por IP

NRD multimedia ha suministrado al Fútbol Club Barcelona los equipos terminales para hacer contribución de vídeo y audio de alta calidad, entre distintas sedes del club donde se producen contenidos en directo para su canal de televisión Barça TV.

El suministro ha consistido en 7 parejas de codificadores-decodificadores SAPEC, el modelo seleccionado pertenece a la familia XAVIC (equipos multiformato MPEG2 HD/SD y MPEG4 SD), el modelo suministrado ha sido el XVE 1010 I4A , codificadores-decodificadores MPEG2 SD 4:2:2P@ML, actualizables mediante software a MPEG 2 HD (422P@HL).

Los equipos suministrados incorporan entrada/salida SDI, 4 canales de audio embebidos o AES/EBU e interfaz salida/entrada IP (2 puertos independientes) permitiendo realizar la transmisión en formato unicast y/o multicast e incluyen la protección frente a errores FEC SMPTE 2022.

Los decodificadores XAVIC permiten realizar un análisis de la red en tiempo real (medida de jitter, perdida de paquetes, paquetes corregidos, errores CC, lo que permitirá a Barca TV diagnosticar de forma sencilla cualquier problema en la red).

Los equipos han sido instalados en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, en el Miniestadi y en el Control Central de Barça TV.

Xavier Fontoba, Jefe de Operaciones de Barça TV, ha comentado que el Fútbol Club Barcelona decidió la adjudicación del proyecto a NRD multimedia ya que ofrecía el suministro de los equipos “llave en mano” con instalación y soporte postventa, y porque los equipos SAPEC operan con alta calidad de codificación y bajo retardo, imprescindible en la contribución de señales de deportes en directo.

NRD Multimedia, S.L. (Grupo ADTEL), fundada en 1993, es una empresa especializada en la integración de sistemas audiovisuales para producción, pionera en la integración de sistemas IT en producción, postproducción, emisión y archivo.

SAPEC, es una empresa Española especializada en soluciones para la transmisión de señales audiovisuales, mediante codificadores, decodificadores y multiplexores, tanto en Alta Definición (HD) como en definición estándar (SD).