producción audiovisual

Sistema de producción audiovisual para Montserrat TV – Abadía de Montserrat

In Noticias by NRD

La Abadía de Montserrat ha encargado a NRDmultimedia un sistema de producción audiovisual que permite la producción automatizada y sin personal dedicado de la mayoría de las celebraciones litúrgicas, pero también la realización de producciones con realizador. La finalidad de estas producciones es la difusión por internet en alta calidad, la grabación para archivo y la difusión en directo en el propio canal interno de TV. NRD ha suministrado una solución que cubre todas estas necesidades.

NRD ha instalado el sistema iOn · Intelligent Audiovisual Technology, capaz de generar contenidos audiovisuales automáticamente, con calidad profesional y eficiencia en la realización. Se han suministrado 5 cámaras robotizadas, un sistema de producción de directos, un gateway desarrollado por ADTEL para recibir las señales de control del sistema de megafonía y dar instrucciones al sistema de producción de vídeo, lo que permite hacer una realización automática en función del conjunto de micrófonos activos en cada instante de la celebración litúrgica, una solución de conectividad para salida a internet y un servicio de streaming en la nube para poder dar visibilidad a nivel mundial de las celebraciones litúrgicas realizadas en Montserrat, así como de las emisiones de Radio Montserrat también por internet.

Desde el 27 de abril de 2012, día de Nuestra Señora de Montserrat las emisiones regulares por internet se pueden seguir desde la web de la Abadía.

La Abadía de Montserrat es un monasterio benedictino, con casi mil años de historia, alrededor del cual ha crecido un Santuario mariano en el que se realizan diversas manifestaciones de la cultura como música y canto de la Escolanía en las celebraciones litúrgicas,  pintura, escultura, edición de libros, estudio de la filosofía,  teología, historia, ciencias humanas y la artesanía.