Los canales deportivos Barça TV y Real Madrid TV cubren partidos de fútbol en directo con AVIWEST

In AVIWEST, Deportes by NRD

NRDmultimedia suministra terminales AVIWEST a Barça TV y Real Madrid TV, los canales deportivos más mediáticos, para retransmitir contenidos de calidad sobre sus equipos.

AVIWEST ofrece cobertura exclusiva en directo de los pre y post partidos que se transmiten en tiempo real a los estudios centrales de los respectivos canales. Las previas de los partidos, las entrevistas, lo que sucede en los vestuarios y las declaraciones post partido son contenidos clave que requieren un equipamiento ligero para moverse con facilidad y no perder detalle de cada situación.

“Ofrecer contenidos deportivos en directo es clave para mantener al público sintonizado”, dice Albert Reverter, director general de NRD multimedia. “La solución de AVIWEST ​​ ofrece seguridad, asequibilidad y la capacidad de ofrecer cobertura en vivo de lo que sucede alrededor de los partidos y entrenamientos con calidad profesional”.

¿Qué tecnología es la más apropiada para cubrir estas situaciones?

Caso de éxito: Real Madrid TV y Barça TV

Los canales de televisión Barça TV y Real Madrid TV cuentan con terminales de retransmisión AVIWEST PRO 380 con 8 sims y un StreamHub.

AVIWEST PRO 380

 

StreamHub

El dispositivo AVIWEST PRO 380 permite proporcionar una cobertura deportiva sincronizada con múltiples cámaras sin interrupciones. Los contenidos son enviados vía IP a través de las 8 SIMS de cada terminal a un StreamHub que recibe, decodifica, transcodifica, graba, reproduce y distribuye las transmisiones de vídeo.

Workflow de los terminales AVIWEST durante una retransmisión

El transceptor StreamHub presenta una interfaz de usuario web intuitiva que optimiza el monitoreado de las transmisiones de vídeo con un gran panel de control, como miniaturas de video, estadísticas, velocidad de bits dinámica, control de latencia y aplicación IFB basada en SIP.

  • Receptor de vídeo, codificador y decodificador
  • Grabador de vídeo y transcodificador
  • Distribución punto a punto y multipunto
  • Gestión de metadatos
  • Puente de datos IP
  • Aplicación IFB
  • Vista múltiple

La capacidad de integración de la solución AVIWEST en los flujos de trabajo de postproducción, publicación en redes sociales y streaming en tiempo real, son las ventajas que más valoran nuestros clientes, además de la calidad de vídeo en tiempo real que proporciona”, añade Albert Reverter.

Más información sobre AVIWEST ​​y sus productos en www.nrd.es/aviwest