Te esperamos en el ISE Show 2022 | 10 al 13 de Mayo | Fira de Barcelona | Stand 4A150 (ACCIÓ). Ver más

MULTIMEDIA TECHNOLOGIES

Primavera Sound
NRDmultimedia retransmite los conciertos del Primavera Sound 2022 con AVIWEST

Primavera Sound: uno de los festivales de referencia de Barcelona

El festival internacional de música indie y electrónica, Primavera Sound, es uno de los festivales de referencia que se celebra en la ciudad de Barcelona. Desde que se inauguró por pimera vez en 2001, cada año ha ido yendo a más, incrementando el cartel de artistas y la asistencia de público, así como su repercusión en los principales medios de prensa, radio y televisión de todo el mundo.

Desde hace años, la organización del festival incluye en su programa la posibilidad de visualizar los conciertos y actividades en directo a través de su plataforma web. Para ello, NRDmultimedia aportó el equipo y soporte técnico necesario para realizar la retransmisión por streaming de todo el evento.

Conciertos y entrevistas de Primavera Sound por streaming

El equipo de NRDmultimedia utilizó hasta 6 unidades PRO380 de AVIWEST de manera simultánea para dar cobertura en directo en los 5 escenarios del festival, además de retransmitir las entrevistas de los asistentes que se paseaban por las instalaciones del Primavera Sound.

 

 

Equipos pequeños, ligeros y de alta calidad

Una vez más, AVIWEST ofrece soluciones móviles IP para retransmitir eventos multitudinarios obteniendo un resultado de calidad en directo. Su consumo de energía, su peso y su tamaño permiten maniobrar con facilidad en situaciones complicadas, como es el caso de las entrevistas a los asistentes del Primavera Sound. Además, AVIWEST ofrece una inmejorable compresión de vídeo H.265, codificación con bitrate variable que se adapta al ancho de banda disponible en tiempo real y la capacidad de agregar anchos de banda disponibles en diferentes redes. Estas son las claves que hacen viable la transmisión de vídeo en directo a través de redes 5G, 3G/4G-LTE, Satélite (BGAN, KaSat, etc), WiFI y Ethernet.