MULTIMEDIA TECHNOLOGIES

Emisión simultánea UHD
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Emisión simultánea UHD HDR y SDR con el sistema de continuidad de Vector 3

Vector 3 en la primera emisión simultánea UHD HDR y SDR a través de satélite, TDT e internet en España.

UHD SPAIN es una asociación española sin ánimo de lucro que, bajo su lema “Impulsando juntos la televisión del futuro”, ha llevado a cabo emisiones UHD HDR y SDR vía satélite, terrestre y por Internet mediante streaming en España. Esta apuesta de colaboración de más de 30 socios se inició el pasado enero del 2021. A día de hoy, esta primera emisión simultánea supone el éxito de la iniciativa de UHD SPAIN para consolidar las nuevas tecnologías de emisión en formatos de alta calidad, como es el UHD (Ultra High Definition).

NRDmultimedia ha participado en esta gran inauguración aportando el sistema de continuidad de televisión de Vector 3 en flujo de trabajo de la emisión.

Workflow de la emisión simultánea UHD

  1. Las emisiones se inician con el sistema de continuidad de Vector3 – NRDmultimedia y sistemas de codificación de SAPEC desde los estudios de MEDIAPRO en Barcelona.
  2. OVERON reciben las señales UHD HDR y SDR y las distribuyen en los diferentes medios.
  3. HISPASAT se encarga de la emisión vía satélite.
  4. CELLNEX, AXIÓN, y TELECOM CLM distribuyen la señal vía TDT a través de más de 45 centros emisores españoles.
  5. La página web oficial de UHD SPAIN lleva a cabo la difusión por Internet, para la que ATEME realiza la codificación del contenido y DOLBY ha aportado su experiencia e infraestructura para la puesta en marcha del servicio en streaming de esta primera demostración.
  6. Los usuarios deben sintonizar el canal correspondiente desde el televisor de sus hogares para poder recibir dichos canales UHD.

Desde NRDmultimedia estamos orgullosos de haber participado en esta interesante apuesta por parte de UHD Spain con el sistema de continuidad Vector 3.

 

Fuente: UHD SPAIN – https://www.uhdspain.com

 

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook