Eventos con tecnologías multimedia

Transformación de Congresos y Eventos con tecnologías multimedia

In Noticias by NRD

“Transformación de Congresos y Eventos con tecnologías multimedia” es un artículo extraído de la revista Telecos.cat. El autor es Albert Reverter, director General de NRD multimedia.

“Redes Sociales, Producciones en Directo, Streaming, VOD y un largo etcétera, conforman espacios que proporcionan comunicación a gran escala, en múltiples direcciones y a tiempo real.

Nacidos inicialmente como un modo de asistir y favorecer la interconexión entre las personas, constituyen en la actualidad fenómenos de masas que conviene estudiar detalladamente ante el planteamiento de cualquier evento en vistas a conseguir la máxima difusión.

Desde congresos multisectoriales a competiciones deportivas, desde iniciativas gubernamentales a proyectos particulares, los contenidos que se producen en la cobertura de cualquier acontecimiento deben ser compartidos a través de todos los medios que pone a nuestra disposición la nueva era tecnológica.

El objetivo de los profesionales dedicados a la organización y gestión de actos o eventos es lograr un alcance masivo a través de la creación y difusión de contenidos. Para ello se requiere una red de difusión comunicativa que permita sacar el máximo partido no solamente al evento, sino también a todo el material obtenido y generado durante la cobertura del mismo.

Anteriormente, el éxito de la retransmisión en directo venía garantizado por el empleo de unidades DSNG de satélite o de una línea de internet de alta capacidad exclusivamente dedicada al evento. Ambas tecnologías comparten tres características: la seguridadun coste elevado y la necesidad de establecer una planificación.

Un cámara retransmitiendo en directo desde una motocicleta

La tecnología demanda una constante transformación pero aporta eficacia y reduccción de costes. El bonding permite la combinación de distintas líneas de internet, multiplexando el contenido audiovisual generado consiguiendo se pueda visualizar en cualquier parte del mundo con menos de un segundo de delay.

Aviwest es el fabricante europeo que dispone de la tecnología de bonding SafeStream, galardonada con el premio NATAS Emmy®, que ha dejado obsoletos a los sistemas de transmisión por satélite en aplicaciones de noticias del mundo broadcast.

Los codificadores Aviwest disponen de hasta doce caminos paralelos y simultáneos para multiplexar el vídeo producido, asegurando así la llegada de las señales a los centros de producción. Además, es posible emplear hasta ocho tarjetas SIM de distintos operadores, garantizando la máxima calidad en el transporte del contenido audiovisual a cualquier lugar del mundo. Y todo ello regido por una red automática que no requiere planificación alguna ni precisa grandes inversiones en infraestructuras de conectividad.

No hay texto alternativo para esta imagen

NRD Multimedia colabora con las empresas de producción audiovisual para que puedan integrar la tecnología IP más adecuada a los congresos y eventos que organizan, para garantizar una producción audiovisual de éxito.

Para saber más, se puede consultar la revista de Telecos.cat, nº 68, página 22